Allergy Therapeutics adquiere la farmacéutica española Alerpharma

El grupo multinacional británico Allergy Therapeutics ha adquirido Alerpharma, una compañía farmacéutica con sede en Madrid dedicada a la inmunoterapia para la alergia y a las vacunas bacterianas, por una suma inicial de 3,8 millones de euros.

En función de los resultados que se obtengan en 2016, el contrato de compraventa contempla un pago adicional de hasta 2 millones de euros, con lo que el acuerdo de venta podría llegar a alcanzar los 5,8 millones de euros.

Esta operación supone un paso estratégico para la consolidación de Allergy Therapeutics en España, país en el que opera desde 1999 a través de su filial Allergy Therapeutics Ibérica, ubicada en Barcelona.

“Además de seguir creciendo en Estados Unidos, la construcción de una plataforma comercial sólida en Europa ha sido una de las máximas prioridades de nuestro equipo directivo” explica Manuel Llobet, CEO de Allergy Therapeutics.

“El español es un mercado objetivo muy lógico para la compañía ya que, a pesar de ser nuestro segundo mayor mercado –por detrás de Alemania–, proporcionalmente es donde contamos con una menor cuota de mercado. Esta adquisición es una prueba de la confianza que tenemos en el país”, afirma el directivo.

Alerpharma es una escisión de la compañía biofarmacéutica Zeltia S.A. Su principal subsidiaria es Inmunal, especializada en la producción de vacunas subcutáneas, orales y nasales para el tratamiento de la alergia. Tras la compraventa, Inmunal seguirá operando desde sus modernas instalaciones en Madrid.

La incorporación del personal de Alerpharma al grupo británico reforzará su capacidad de desarrollar vacunas antialérgicas eficaces, seguir avanzando en la investigación, el desarrollo y la producción de extractos alergénicos y complementar la gama de probióticos de Allergy Therapeutics.

Con sede central en Worthing (Reino Unido), Allergy Therapeutics cuenta con filiales en Alemania, Austria, Holanda, Italia, Reino Unido, Suiza y España así como distribuidores en Europa del Este, Canadá y el Sudeste asiático. En 2014, la facturación del grupo fue de unos 60 millones de euros.

Acerca de Allergy Therapeutics

Allergy Therapeutics es un grupo biotecnológico multinacional especializado en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento y la prevención de las alergias. El grupo consta de más de 400 colaboradores a nivel mundial y está especializado en la investigación, desarrollo y comercialización de vacunas para inmunoterapia así como otras soluciones a problemas alérgicos.

La compañía cotiza en la bolsa de valores de Londres y está terminando los estudios clínicos de su principal producto, Pollinex Quattro, para registrarlo y lanzarlo en los Estados Unidos, un mercado estimado en más de 2.000 millones de dólares.

Contacto de prensa

Marc Navarro | Nal3 Comunicació
T: +34 932 388 080
marc@nal3.com