• Esta operación supone un avance estratégico para Allergy Therapeutics, que gana peso en el mercado español

Allergy Therapeutics Ibérica y la farmacéutica española Alerpharma han completado su fusión, nueve meses después de la adquisición de la compañía, con sede en Alcalá de Henares. Con la adquisición, Allergy Therapeutics absorbe Alerpharma e incorpora a sus trabajadores dentro de su plantilla actual.

La fusión impulsa la consolidación de Allergy Therapeutics Ibérica en el mercado español y refuerza su capacidad para desarrollar nuevas vacunas a la vez que permite seguir avanzando en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Asimismo, Allergy Therapeutics incorpora nuevas líneas de productos, como extractos alergénicos e inmunoterapia específica, hasta ahora desarrollados por la farmacéutica española, Alerpharma.

La distribución de los productos se realizará, a partir de ahora, desde Alcalá de Henares, lugar desde donde distribuía Alerpharma, hecho que permitirá a Allergy Therapeutics Ibérica mejorar el control de su logística, disminuir costes y rentabilizar la inversión.

Con esta absorción, Allergy Therapeutics Ibérica pretende situarse en una posición de liderazgo a corto plazo en el mercado español.

 

Sobre Allergy Therapeutics:

Allergy Therapeutics es un grupo biotecnológico multinacional especializado en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento y la prevención de las alergias. El grupo consta de más de 400 colaboradores a nivel mundial y está especializado en la investigación, desarrollo y comercialización de vacunas para inmunoterapia así como otras soluciones a problemas alérgicos.

La compañía cotiza en la bolsa de valores de Londres y está terminando los estudios clínicos de su principal producto, Pollinex Quattro, para registrarlo y lanzarlo en los Estados Unidos, un mercado estimado en más de 2.000 millones de dólares.