Allergy Therapeutics nombra a José Luis Justicia Director Médico

 

Barcelona, martes 15 de marzo de 2016-. Allergy Therapeutics, multinacional especializada en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento y la prevención de las enfermedades alérgicas, ha designado a José Luis Justicia como nuevo Director Médico del Sur de Europa.

 

Justicia, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la práctica clínica de la Alergología y ha sido profesor en las universidades de Córdoba y Granada, dirigirá una nueva división de la compañía, el Departamento Médico, donde se encargará de coordinar los ensayos clínicos de Acarovac Plus y Acarovac Quattro, además de otros proyectos científicos en España, uno de los mercados más importantes de la compañía.

 

Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y doctorado en enfermedades alérgicas respiratorias e Inmunoterapia, Justicia ha desarrollado su carrera dentro del campo de la industria farmacéutica. En 2006, fue nombrado director médico de Stallergenes S.A. en España, y en 2011 se incorporó a la multinacional estadounidense Gilead Sciences S.A., donde ha ocupado varios cargos en diversas áreas terapéuticas (respiratorio, antifúngicos y oncología), hasta convertirse en gerente senior dentro del Departamento Médico.

 

Sobre Allergy Therapeutics:

Allergy Therapeutics es un grupo biotecnológico multinacional especializado en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento y la prevención de las alergias. El grupo, que consta de más de 400 colaboradores a nivel mundial, está especializado en la investigación, desarrollo y comercialización de vacunas para inmunoterapia así como otras soluciones a problemas alérgicos.

 

Desde el año 1999 la compañía está presente en nuestro país con la filial Allergy Therapeutics Ibérica, que tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Justicia Director Médico