AVISO LEGAL

El presente Aviso Legal regula el uso de esta página web (en adelante la Página) titularidad de ALLERGY THERAPEUTICS IBERICA, S.L.U., en adelante, la Compañía, CIF B62034988; domicilio en Joan XXIII, 15-19, 1º 2ª 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona), T: +34 934 751 390, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 31.887, folio 0111 de la Sección General, hoja 19.996, inscripción 1ª.

Para la utilización de la Página se requiere la aceptación expresa del usuario de todas y cada una de las cláusulas que se indican en el presente Aviso Legal, así como cada una de las advertencias o cláusulas específicas que se establezcan para la contratación de determinados servicios, productos o uso de zonas de la Página.

En caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal, el usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en la Página, procediendo a abandonar la misma.

  1. USO DE LA PÁGINA

El usuario se obliga a no utilizar la Página para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las condiciones establecidas en el presente Aviso Legal. Asimismo, se obliga a no realizar actividades publicitarias o de explotación comercial remitiendo mensajes que utilicen una identidad falsa.

La Compañía actúa exclusivamente como responsable de la Página en su condición de prestador de un servicio de información sobre sus propios servicios, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones generales, los usuarios pudieran enviar o publicar, siendo el usuario el único responsable de la veracidad y licitud de estos.

La Compañía podrá interrumpir el servicio de la Página que esté siendo utilizado por el usuario y resolver de modo inmediato la relación con el usuario si detecta un uso de la Página o de cualquiera de los servicios que en el mismo se ofertan que pueda considerar contrario a lo expresado en el presente Aviso Legal

  1. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La Compañía conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios de la página web la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales del Usuario.

El Usuario, al proporcionar a la Compañía sus datos de carácter personal a través de los diferentes formularios habilitados en la Página, consiente expresamente que la Compañía pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

La Compañía pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de supresión.

La Compañía manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos, y demás legislación aplicable.

Los datos personales facilitados serán tratados de acuerdo con la siguiente Información sobre Protección de datos personales:

El responsable es ALLERGY THERAPEUTICS IBERICA, S.L.U.; contacto Delegado de Protección de Datos: Melodie Dex  atib@allergytherapeutics.com; CIF B62034988; domicilio en Joan XXIII, 15-19, 1º 2ª 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona), y la finalidad del tratamiento se regulará en función del objeto de cada formulario:

  • Contacto: La finalidad del tratamiento de los datos personales facilitados por el Usuario en el apartado de contacto será responder a las cuestiones planteadas y enviar la información solicitada.
  • Tienda: La finalidad del tratamiento de los datos personales facilitados por el Usuario al realizar una compra a través de la Tienda será la de gestionar el registro de usuario y creación de cuenta de usuario, y la tramitación y facturación del pedido de productos de la tienda, así como contactar con el interesado para finalizar su pedido si ha guardado productos en su carrito de compra sin finalizar el proceso de pago, informarle de la disponibilidad de productos o detectar incidencias asociadas al proceso de compra y ofrecer asistencia para la conclusión del proceso de compra.
  • Zona Profesional: La finalidad del tratamiento de los datos personales facilitados por el Usuario en el apartado de la Zona Profesional destinada para médicos y farmacias es la gestión de su registro en nuestro site dónde encontrará información sobre los productos comercializados por la Compañía, eventos organizados o a los que asistiremos relacionados con la inmunoterapia, documentación, etc… Esta área ha sido creada por la Compañía en plena conformidad y estricto cumplimiento de la legislación vigente que regula la actividad de la industria química y farmacéutica.

Para poder acceder a esta ZONA DE ACCESO RESTRINGIDO el médico o farmacia deberá registrarse utilizando el formulario de registro creado a tal efecto. Para registrarse el profesional sanitario deberá facilitarnos, como requisito imprescindible, una cuenta de correo electrónico válida y deberá elegir un password. Este password deberá cumplir con las siguientes características: tener un mínimo de 6 caracteres, combinar cifras y letras y, como mínimo, una mayúscula. Desde la Compañía le recomendamos que no utilice como contraseña números de DNI, fechas de nacimiento, nombres de familiares, contraseñas que utilice para conectarse a páginas o programas de mensajería instantánea o chat como hotmail, yahoo, Facebook, Tuenti, etc. o en general, contraseñas que sean fácilmente deducibles por personas de su entorno.

El médico o farmacia que se registre en nuestra página web deberá prestar especial atención a la contraseña de acceso al área restringida, mantenerla bajo custodia y no ponerla en conocimiento de terceras personas (especialmente si se trata de terceras personas ajenas al sector sanitario que no deben poder acceder a determinada información propiedad de la Compañía). La Compañía no se hace responsable del mal uso que se pueda llevar a cabo si derivado de la mala custodia o de la revelación de las claves de acceso a terceros por parte del usuario registrado se le da un mal uso a la información contenida en el área de productos de acceso restringido de nuestra página web. Es por ello que solicitamos al médico o farmacia que si en algún momento sospecha que un tercero puede conocer su contraseña de acceso que nos lo comunique para proceder a cambiarla.

Una vez el médico o farmacia haya cumplimentado el formulario de alta como usuario deberá pasar por un proceso de validación por parte de la Compañía. Durante este proceso la Compañía se reserva el derecho a comprobar la identidad del médico o farmacia accediendo a los colegios profesionales correspondientes.

Una vez se haya validado la solicitud de alta, el médico o farmacia recibirá en la cuenta de correo electrónico que nos haya facilitado a través del formulario de registro la confirmación de su alta para que pueda empezar a operar en nuestra página web.

El médico o farmacia que se registre en nuestro site se compromete a mantener actualizados los datos personales facilitados en el momento de registro, accediendo al área Datos Personales que encontrará a su disposición en el site.

Las cuentas de usuario que no se hayan conectado a nuestra página web por un plazo de tiempo superior a 12 meses serán automáticamente desactivadas, de manera que el médico o farmacia deberá volver a registrarse para poder acceder a la información sobre nuestros productos contenida en ésta.

  • Trabaja con Nosotros: La finalidad del tratamiento de los datos personales facilitados por el Usuario en el apartado Trabaja con Nosotros será la de registrar el currículo vitae enviado para tenerlo en cuenta en futuros procesos de selección. Su cv no se conservará más allá de 12 meses. Si pasado ese plazo de tiempo Usted desea que mantengamos su currículo en nuestra base de datos deberá hacérnoslo llegar de nuevo debidamente actualizado.

La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del Usuario expresado en la marcación de las correspondientes casillas de aceptación y el envío voluntario de sus datos al cumplimentar los formularios habilitados, así como, en el proceso de Compra de productos, el correcto cumplimiento de la relación contractual generada por la compra y el interés legítimo del responsable para la valoración de las necesidades o detección de incidencias asociadas al proceso de compra y asistencia para la conclusión del proceso de compra.

Los datos de contacto que nos facilite podrán ser utilizados para remitirle anuncios y otras comunicaciones comerciales acerca de nuestros productos, promociones, eventos y actividades relacionadas con el campo de la inmunoterapia, a través de cualquier medio (correo postal, e-mail, SMS, etc..), siempre que lo haya autorizado expresamente con la marcación de la correspondiente casilla de aceptación. En cada comunicación que reciba, usted mismo podrá darse de baja en el caso de que ya no desee recibir más comunicaciones de este tipo por nuestra parte.

En caso de no facilitar los datos marcados con un asterisco (*) no será posible proceder a gestionar la solicitud y no podremos prestar nuestros servicios. Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación o derivados de la relación.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito al domicilio de la Compañía. Asimismo, tienen derecho a retirar el consentimiento prestado y a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a la Compañía.

La Compañía administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida.

Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Compañía agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.

La Compañía, en ningún caso, modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los afectados.

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La totalidad de esta Página: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.

La Compañía no garantiza que los contenidos sean precisos o libres de error o que el libre uso de estos por el usuario no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de esta página y de sus contenidos está bajo la responsabilidad del usuario.

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La Compañía recomienda la lectura detenida de las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.

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  1. MENORES DE EDAD

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad no autorizados.

La Compañía recuerda a los usuarios mayores de edad, que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son no apropiados para la edad de estos últimos.

La Compañía les informa que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres o tutores, por ejemplo, pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios de Internet a los que los menores pueden tener acceso y cuáles no.

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Última actualización: 03 de mayo de 2018