¿Cómo combatir la rinitis alérgica en invierno?

La llegada del invierno lleva implícita un aumento de la sintomatología típica de las alergias respiratorias. La congestión y la obstrucción nasal, los estornudos, el lagrimeo o la picazón en la nariz u oídos son solo algunos de los síntomas de la rinitis alérgica o el asma. Y es que el frío afecta las vías respiratorias haciéndolas más sensibles.

Al frío se le suman la mala ventilación de los espacios y la humedad; otras de las causas de la aparición de estas alergias. Al bajar la temperatura acostumbramos a cerrar las ventanas para protegernos del frío y lo único que conseguimos es que los alérgenos que hay en el interior, como los ácaros o el moho, aumenten.

Las alergias respiratorias afectan de manera importante la calidad de vida de las personas que las sufren, por la limitación que les supone en su día a día. Por este motivo es tan importante controlar los síntomas y saber cómo prevenir estas alergias.

Existen muchos remedios para combatir las alergias en invierno. Algunos de los más factibles son los que se recogen a continuación:
–    Ventilación del hogar: es importante renovar el aire del interior de las casas para evitar que los alérgenos se concentren
–    Evitar los lugares cerrados
–    Pasar el aspirador habitualmente: sobre todo en aquellos objetos que acumulen más polvo
–    Uso de deshumidificadores: se encargan de crear un ambiente más seco deshidratando el aire
–    Se debe mantener lo más seco posible el cuarto de baño.

Además de seguir los pasos anteriores, nos podemos tomar Polagen, un complemento dietético simbiótico capaz de restaurar el equilibro intestinal, e indicado especialmente para tratar la rinitis alérgica.

No dudes en contactar con nosotros, para cualquier cuestión.