La importancia de la microbiota intestinal

La microbiota intestinal es un conjunto de microorganismos formado por aproximadamente 100.000 millones de bacterias que viven en nuestro intestino. La microbiota se encarga, entre otras funciones, de mantener el bienestar de la mucosa intestinal, de ayudarnos a digerir los alimentos y convertir los elementos dañinos en sustancias menos tóxicas.

Además, tiene otra función esencial en el mantenimiento y regulación de la barrera intestinal, así como en la activación de la respuesta inmunitaria innata. Y es que se calcula que en el intestino es dónde se encuentran un 60% de las células del sistema inmunitario, por este motivo, es uno de los órganos más importantes en el ámbito de la función inmunitaria de nuestro organismo. Es por esto, que aquellas personas con un desequilibrio de la microbiota intestinal tendrán más posibilidades de sufrir alergias, debido a que su sistema inmunitario puede estar alterado.

Una de las soluciones a esta carencia pasa por la ingesta de simbióticos, una combinación de probióticos y prebióticos muy eficaz para reequilibrar la microbiota intestinal, y por lo tanto, fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Actualmente, Allergy Therapeutics Ibérica comercializa cuatro simbióticos: Atiprob y Polagen, indicados para la rinitis alérgica; Kallergen Th para la dermatitis atópica y Syngut, indicado para las intolerancias alimentarias.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.